(1) ENTREVISTAS A CENTROS PRODUCTORES DE CINE ESCOLAR: entrevista a Lorenzo Latorre Trillo, coordinador del programa de creación audiovisual y cine en la escuela.

Lorenzo Latorre Trillo es director y profesor de primaria en el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel). Coordinador del programa de creación audiovisual y cine en la escuela. La primera entrevista que publicamos en este espacio dedicado al cine escolar es a Lorenzo Latorre Trillo, apasionado del cine y la creatividad en general. Diplomado en magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas por la Universidad de Zaragoza, también tiene la especialidad de Educación Musical y estudios musicales de Grado Profesional de Conservatorio en la especialidad de guitarra. Actualmente es director y profesor de primaria en el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres (Teruel) y ha estado al frente de un programa de creación audiovisual y cine en la escuela los últimos 18 años. Utiliza el cine como herramienta de aprendizaje y para fomentar la convivencia entre todas las partes de la comunidad escolar, abordando distintas temáticas educativas o de trabajo de valores. Durante estos años se ha embarcado en diferentes proyectos sobre diversas temáticas que han contribuido a fomentar la participación y el aprendizaje por medio de los recursos audiovisuales y el cine.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.