FOCO 2024

Bases e Inscripción FOCO 2024

INTRODUCCIÓN

FOCO se ha convertido en muy poco tiempo en un referente del cine y de la educación tanto a nivel autonómico, es el único festival de cine educativo de Andalucía, como a nivel nacional.

¡No te pierdas esta cita!

FOCO se asienta en los siguientes valores:

– Libertad. El mero hecho creativo implica un acto de libertad total y desde FOCO queremos que el alumnado se exprese sin tapujos mostrando sus inquietudes, opiniones y reflexiones.

– Convivencia. El alumnado que procede de otras localidades se alojan en casas del alumnado de Fuente Obejuna, lo que genera un clima de convivencia inigualable y una gran implicación por parte de los habitantes de Fuente Obejuna y sus aldeas.

– Feminismo. Desde la primera edición FOCO se declaró espacio feminista, donde dentro del cual las situaciones de desigualdad, superioridad y privilegio han sido, o pretenden ser, desterradas.

– Visibilidad. FOCO quiere dar visibilidad a ese gran trabajo que se hace dentro de los centros educativos y que muchas veces no llegan a ver la luz. Visibilidad implica reconocimiento y valoración.

– Creatividad. La educación sin creatividad es inconcebible por lo que FOCO es un escaparate de la misma.

– Compromiso. La mayor parte de cortos que nos llegan a FOCO contienen un alto grado de compromiso e implicación

DESTINATARIOS

Podrán participar los creadores individuales o colectivos que estén matriculados en cualquier centro de enseñanzas medias de España financiado con fondos públicos (ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo y Escuelas de Artes).

https://festivalfoco.com/bases-e-inscripcion-foco-2024/

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.