(11) ENTREVISTAS A EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a Carmen Marta, catedrática del grado de Periodismo e investigadora Principal del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza.

Carmen Marta Lazo es Licenciada en Periodismo. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado. Master en Televisión Educativa por la UCM. Master en Radio (servicio público) por RNE y UCM. Especialista en Nuevas Tecnologías y Educación por la UNED.

     Ha combinado la trayectoria docente con la profesional en varios medios de comunicación: Vía Digital, Radio Nacional de España, Levante-EMV o Radio Complutense. En la actualidad, es Directora de Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza y Directora de la Unidad Predepartamental de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y de la plataforma digital Entremedios del Grado en Periodismo de la Universidad de Zaragoza.

     Ha trabajado como profesora en la Universidad Complutense (1996-2005), en la Universidad Francisco de Vitoria (2004-2005) y en la Universidad San Jorge (2005-2009). Profesora visitante en U. Porto y U. do Minho (Portugal), U. de Burdeos y CCI de Nîmes (Francia), Universidad de Macerata (Italia), U. de Córdoba (Argentina) y ha realizado estancias postdoctorales en ININCO (Venezuela), UNAD (Colombia), Universidad de la Sorbona (Francia) y en Harvard Extension School (USA).

¿Cómo surge tu pasión por el audiovisual?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.