Fernando Bonelli se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globo Media. En 2003 funda Bonelli & Asociados, una empresa centrada en el asesoramiento y apoyo legal especializada en el medio artístico, y, años más tarde, sus dos productoras: Consuelo Films y Mayfield Pictures. Gerente de 2011 a 2017 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, desde noviembre de 2019 es el Director de Producción Artística del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero. En 2017 terminó su primer cortometraje, ‘[Still] love you’, obteniendo diferentes galardones nacionales e internacionales. Pero es su segundo cortometraje, ‘La Tierra llamando a Ana’ (2019), el que le supuso un paso adelante. Finalista a los Premios Goya 2020, la película se ha alzado con más de 115 galardones nacionales e internacionales. En 2022 lanza su tercer cortometraje, ‘Ellie’ (2022), una apuesta, frente a los cortometrajes anteriores, por trabajar con el ritmo, la velocidad y la tensión dramática en un montaje con 13 actores en escena dando vida a las urgencias de un hospital. En marzo de 2023, ‘Me llamabas Septiembre’, ganador en su estreno del Premio del Público de la Semana de Cine de Medina del Campo. También ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de La Almunia, entre otros muchos. A la fecha se encuentra trabajando en el desarrollo de los que podrían ser sus dos primeros largometrajes.
¿Cómo surge tu pasión por el audiovisual?
No sé bien de dónde nace. Creo que late dentro. Te conquista la pantalla. Otra cosa es en qué momento ya no te conformas con ser mero espectador y te dejas arrastrar por ella, queriendo jugar y participar en el proceso de creación desde cualquiera de sus roles.