Jurado II Edición del FCE Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Categoría Facultades de Educación.

Mónica Martín es profesora del Departamento de Filología Inglesa en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Máster en Estudios Fílmicos por University College London y Doctora en Estudios Ingleses. Autora del libro The Rebirth of Utopia in Contemporary Cinema (Oxford: Peter Lang, 2023), entre otras publicaciones. Su investigación se centra en el cine contemporáneo, el pensamiento utópico, la sociología de la globalización y la educación intercultural, interesándose especialmente por temas relacionados con la igualdad y la sostenibilidad.

Fernando Bonelli se formó en el medio audiovisual como responsable de contratación artística de Globo Media. En 2003 funda Bonelli & Asociados, una empresa centrada en el asesoramiento y apoyo legal especializada en el medio artístico, y, años más tarde, sus dos productoras: Consuelo Films y Mayfield Pictures. Gerente de 2011 a 2017 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, desde noviembre de 2019 es el Director de Producción Artística del Teatro Español y de las Naves del Español en Matadero. En 2017 terminó su primer cortometraje, ‘[Still] love you’, obteniendo diferentes galardones nacionales e internacionales. Pero es su segundo cortometraje, ‘La Tierra llamando a Ana’ (2019), el que le supuso un paso adelante. Finalista a los Premios Goya 2020, la película se ha alzado con más de 115 galardones nacionales e internacionales. En 2022 lanza su tercer cortometraje, ‘Ellie’ (2022), una apuesta, frente a los cortometrajes anteriores, por trabajar con el ritmo, la velocidad y la tensión dramática en un montaje con 13 actores en escena dando vida a las urgencias de un hospital. En marzo de 2023,  ‘Me llamabas Septiembre’, ganador en su estreno del Premio del Público de la Semana de Cine de Medina del Campo. También ha ganado el Premio del Público en el Festival de Cine de La Almunia, entre otros muchos. A la fecha se encuentra trabajando en el desarrollo de los que podrían ser sus dos primeros largometrajes.

Andrea Baztán es actriz, cantante y bailarina. Graduada en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. En la actualidad, estudiante del grado en Magisterio de Educación Primaria. Ha participado en cortometrajes con el CPA, con Germán Roda y en series aragonesas, como El último show de Alex Rodrigo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.