(16) ENTREVISTAS A FESTIVALES DE CINE ESCOLAR. Entrevista a Carlos Moreno Gómez, miembro del equipo de Cine y Salud del Gobierno de Aragón.

Carlos Moreno Gómez es profesor de Secundaria, miembro del equipo de Cine y Salud del Gobierno de Aragón, uno de los coordinadores de la productora audiovisual escolar Servetus Studio® y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

¿Qué es el Certamen de cortometrajes Cine y Salud?

Este Certamen está dentro de un programa más amplio. Desde el año 2001, el programa “Cine y Salud” diseñado y puesto en marcha por el Gobierno de Aragón desde la Dirección General de Salud Pública, en colaboración con la Dirección General de Planificación y Equidad, favorece el visionado de una serie de películas que permiten un posterior trabajo didáctico con el alumnado de Educación Secundaria de nuestra Comunidad relacionado con la educación en valores, la salud y la alfabetización cinematográfica. El Certamen se dedica principalmente a las creaciones realizadas por el citado alumnado, incluso de otras comunidades. Viene a ser la expresión creativa del proceso educativo del programa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.