(13) ENTREVISTAS A EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a José María Pemán, fundador del Festival de Cine de La Almunia.

José María Pemán nació en La Almunia en 1950. Cursó estudios de Magisterio en Segovia y en 1970 obtuvo plaza por oposición en Segovia capital, pero al ser propuesto como maestro en el entonces CLA “Santa María de Cabañas” de La Almunia renunció a su plaza para ocupar un puesto en la plantilla del citado centro educativo de su pueblo natal donde ha permanecido ejerciendo la docencia hasta su jubilación en el año 2011. Completó su formación con la licenciatura en Ciencias de la Educación y estudios de Derecho sin concluir. Durante todo este tiempo ha ejercido de Jefe de Estudios y Director en el colegio público y de Director en el Centro de Profesores. En 1996 fue el fundador del actual Festival de Cine de La Almunia. Ha participado en numerosas actividades a propuesta de las asociaciones locales y presentado numerosos actos colaborando también en La Almunia Radio con un programa de cine durante diez años. Ha sido jurado varias veces en las convocatorias de ayudas al cortometraje tanto de la DGA como de la DPZ y así mismo en el concurso de guiones convocado por la Delegación del Gobierno de Aragón. Actualmente forma parte del equipo organizador del Festival de Cine de La Almunia ocupándose fundamentalmente en tareas de producción.

¿Cuál es la historia del Festival y su principal recorrido educador?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.