(15) EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a María del Mar Azcona, profesora titular en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza.

MARÍA DEL MAR AZCONA, profesora titular en el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza, investigadora principal del proyecto de investigación nacional «From social space to cinematic space: mise-en-scènes of the transnational in contemporary cinema» y miembro del grupo de investigación de referencia “Cinema, culture and society” financiado por la Diputación General de Aragón.

María del Mar Azcona es profesora titular en el Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Zaragoza. Es la autora del libro The Multi-Protagonist Film publicado por la editorial Wiley-Blackwell (2010) y co-autora, junto con Celestino Deleyto, del libro Alejandro González Iñárritu publicado por University of Illinois Press (2010). Ha escrito también artículos de investigación sobre el cine coral, la comedia cinematográfica, la representación de las fronteras en el cine, el cosmopolitismo y el cine transnacional. Es la investigadora principal del proyecto de investigación nacional «From Social Space to Cinematic Space: Mise-en-scènes of the transnational in contemporary cinema» y miembro del grupo de investigación de referencia “Cinema, Culture and Society” financiado por la Diputación General de Aragón.

¿Cuándo aparece el cine en tu vida profesional? 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.