(8) ENTREVISTAS A CENTROS PRODUCTORES DE CINE ESCOLAR. Entrevista a Sergio Clavero, responsable de ATURUXO FILMS.

SERGIO CLAVERO, responsable de ATURUXO FILMS, proyecto pedagógico de alfabetización cinematográfica que propone una didáctica para el aprendizaje de su lenguaje como un medio para la expresión y el conocimiento a través de la creatividad.  

Sergio Clavero, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Audiovisuales, ha creado como productor y director de cortometrajes, videos musicales y publicidad, en especial en el campo de la animación. Actualmente es Profesor de Secundaria en la especialidad de Artes en el IES de Cacheiras y Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela.

Creador del proyecto pedagógico Aturuxo Films de alfabetización cinematográfica que pretende formar ciudadanos con pensamiento crítico a través de la creatividad. Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Nacional de Buenas Prácticas Educativas 2019 y el Premio de Alfabetización Audiovisual 2014 del Ministerio de Educación o el 1º Premio Proxecta de Innovación Educativa 2018 y el Premio Innovagal 2021 de la Xunta de Galicia. Relator en numerosos congresos y cursos relacionados con la formación de profesorado y la didáctica de la alfabetización audiovisual y mediática, ha publicado también diversos artículos sobre este tema en revistas como Cuadernos de Pedagogía o Fonseca Journal of Communication, entre otras.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.