28 EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a Laura Torrijos-Bescós, actriz, guionista y directora oscense.

28 EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a Laura Torrijos-Bescós, actriz, guionista y directora oscense.

Laura Torrijos-Bescós (Huesca, 2000), graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, es actriz, guionista y directora. Ha realizado tres cortometrajes con los que acumula más de medio centenar de selecciones y premios. Ha recibido el Premio Jóvenes Creadores Aragoneses hasta en tres ocasiones, la Pajarita de Oro que otorga el Diario del Altoaragón, y el Premio Simón del Cine Aragonés a la contribución social. El periódico El País la incluyó entre los cincuenta españoles más influyentes de la Generación Z. Su último trabajo, un corto de animación titulado Y Eva también, fue candidato a mejor cortometraje de animación en la 38ª edición de los Premios Goya.

¿Cómo surge tu pasión por el audiovisual?

Desde pequeña, en mi casa, teníamos la “tradición” de ver una película a la semana, muchas veces algún clásico. Poco a poco fui viendo cada vez más cine, y actualmente intento ver una película al día. Podría decir que ahí, gracias a mis padres, empezó mi pasión por el audiovisual. Pero, por otro lado, cuando tenía trece años, el cine, literalmente, me salvó la vida. En ese momento a esa pasión se le sumaron el respeto y la admiración.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.