EXPERIENCIAS INSPIRADORAS. ATURUXO FILMS ALFABETIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA PARA EL APRENDIZAJE Y LA ACCIÓN SOCIAL.

Aturuxo Films es una experiencia pedagógica de alfabetización cinematográfica y mediática que se desarrolla curricularmente en el aula. Propone una didáctica para el aprendizaje del lenguaje cinematográfico como un medio de expresión y comunicación y como un vehículo que construye conocimiento y desarrolla el pensamiento crítico a través de los procesos creativos, la colaboración y la acción social.

La experiencia cinematográfica nos permite educar la mirada a través de procesos de alfabetización en su lenguaje y aprovechar sus metodologías y procesos de creación para abordar desde la reflexión crítica y la sensibilidad cualquier temática partiendo de la realidad y desarrollando el conocimiento.

La obra cinematográfica no solo es un recurso para trabajar diversas temáticas o para reflexionar sobre diversas cuestiones sociales a través del visionado, sino que también es arte y cultura que debe ser objeto de estudio desde un punto de vista creativo apreciando la diversidad de cinematografías y culturas.

Seguir leyendo…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.