(9) EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE. Entrevista a Sergio Muro, creador y gestor cultural.

Sergio Muro (Zaragoza, 1974) es licenciado en Historia del Arte y tiene dos masters en gestión cultural. Es un reconocido creador y gestor cultural. Ha organizado eventos de gran calado, con más de 70 exposiciones comisariadas. Fue uno de los cinco candidatos para ser subdirector artístico del MNCARS, y recientemente se ha quedado tercero en el proceso de selección de promotor cultural para Burgos 2031. Ha realizado más de 150 performances a nivel internacional. También ha estado presente en Ferias Internacionales como ARCO, la Bienal de Venecia y ha pintado murales para la Unión Europea.

     Principalmente su vocación es la enseñanza, por eso lleva más de 20 años impartiendo clases, talleres y charlas de creatividad, arte, performance y cultura. 

     Ha publicado diversos libros comoProyecto Europeo URME” (bilingüe esp-inglés); Textos e ilustraciones (2007); “La Creatividad de la Idea a la Acción, experiencia en Oslo”, EEA Grants Norwegian Embassy (2014); “Jabatia. Y tú ¿por qué corres?”, Editorial La imperdible (2016); “La vida es una performance”, TEELL Editorial y Zaragoza Cultural (2020); “100 Consejos para ser artista”, TEELL Editorial y la DGA (2020); “Rompiendo moldes: creatividad y performance en el aula”, TEELL editorial (2021) y “Contemporánea –el éxtasis de la belleza“, editorial Zoográfico (2022), con una beca del Ministerio de cultura.

     Además, escribe periódicamente artículos en AACA digital, Revista cultural Kalos, Revista SIPA y textos para catálogos. 

     Podéis encontrar más información en su web: www.sergiomuro.art

¿Cómo surge tu pasión por el audiovisual?

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.