(3) EXPERTOS E INDUSTRIA DEL CINE Y CENTROS PRODUCTORES DE CINE ESCOLAR. Entrevista conjunta a Mariano Lasheras, actor, director y escritor teatral, y Merche Labodía, maestra del CEIP Virgen del Portal de Maella y una de las ideólogas e impulsoras de las Jornadas Literarias “Más que palabras”.

Mariano Lasheras es actor, director y escritor teatral, con casi 30 años de experiencia profesional. Ha creado numerosos espectáculos dirigidos al público infantil. Y ha impartido también numerosos talleres de teatro y narración oral dirigidos a jóvenes de todas las edades, pero también a educadores. Desde la creación de las Jornadas Literarias “Más que palabras”, hace ahora 7 años, ha estado inmerso en el proyecto dirigiendo los diferentes espectáculos y cortometrajes que han realizado chicos y chicas de Maella de entre 11 y 17 años. Fruto de ese proceso es la reciente creación del grupo de teatro “Más que palabras”, formado por más de una veintena de estos jóvenes con los que trabaja a lo largo de todo el año en la preparación de las películas y diferentes obras de teatro que, habitualmente, se presentan el primer fin de semana de octubre dentro de la programación de las jornadas.

Merche Labodía es maestra del CEIP Virgen del Portal de Maella. Es una de las ideólogas e impulsoras de las Jornadas Literarias “Más que palabras”. Escritores, ilustradores, narradores, libreras, compañías de teatro, bibliotecarias, … llegados de diferentes rincones del país se dan cita para llevar a cabo talleres, ponencias, espectáculos, exposiciones, … con una enorme aceptación por parte del público que llena todas las actividades propuestas. Durante estas jornadas, que tienen lugar el primer fin de semana de octubre, Maella se convierte en una población donde la palabra cobra vida. Y es en estas peculiares jornadas donde el grupo de teatro “Más que palabras”, dirigido por Lasheras, presenta un singular espectáculo y un no menos singular cortometraje, cuyos protagonistas son los chicos y chicas de Maella.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.