(6) ENTREVISTAS A FESTIVALES DE CINE ESCOLAR. Entrevista al Colectivo Brumaria, germen de los encuentros educativos de creación audiovisual Fuente Obejuna de cortos (FOCO).

El Colectivo Brumaria lo forman un grupo de profesores que coincidieron en el IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba), y que utilizan la imagen como herramienta metodológica. Llevamos realizando proyectos audiovisuales con nuestro alumnado desde el año 2005.

     Actualmente, los miembros del colectivo desarrollan dos proyectos educativos: “Enfocando” en el IES Lope de Vega y “Escuela de Cine” en el IES Zoco de Córdoba. Los dos proyectos educativos han empleado distintas herramientas audiovisuales en sus respectivos centros siendo la alfabetización audiovisual el principal objetivo de los mismos.           

     Los miembros del Colectivo Brumaria creemos en una educación pública de calidad en la que la creatividad, el trabajo cooperativo, el cuestionamiento, la crítica, las artes, las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías educativas sean imprescindibles.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Festival de Cine Escolar de la Facultad de Zaragoza. Guarda el enlace permanente.